Festiwal Muzyki Polskiej w prasie

Artykuły i krytyki z okazji drugiej edycji Festiwalu Muzyki Polskiej w Katalonii

KRYTYKI

[20/10/2016] BECKMESSER „Un cuarteto con futuro en el Festival de Música Polonesa”. „Deseamos tener la oportunidad de volver a escuchar a estos jóvenes músicos con obras de mayor envergadura cimentadas desde el gran sonido, aquel que es desgarrador, el más profundo. Bartok, Berg o Ligeti, por ejemplo, deberían ser el alimento natural de este cuarteto con un futuro extraordinario. „
David Martínez

[19/10/2016] EL BINARI „Apollon Musagète Quartett al Palau”.  „Gran concert és el que es va viure al Petit Palau de la mà del fabulós Apollon Musagète Quartet de principi a fi. Gran cohesió i gran musicalitat es la que posseeix aquesta formació de cambra que es va consolidant poca poc en els escenaris internacionals […] La interpretació del Apollon Musagète Quartet va ser fresca i viva, brillant i articulada, musical i comunicativa. Es va gaudir de la excel·lent musicalitat en les seves frases musicals, on tot estava ben treballat amb intel·ligència i bona cohesió. […] Aquesta formació cambristica posseeix una gran personalitat en les seves interpretacions amb una perfecta cohesió entre els seus intèrprets, que viuen la música d’una manera molt passional i que la transmeteixen cap el públic atrapant-te en les seves interpretacions del tot comunicatives i expressives. Fan viure la música en el seu estat més pur amb la vivència directa entre els intèrprets i el públic, que et transmeten tot el que ells estan sentint i interpretant, creant una atmosfera molt especial que s’endinsa en cada persona del públic.
Ofelia Roca

[18/10/2016] PLATEA MAGAZINE „Polonia desde el cielo”. La Orquestra Simfònica del Vallès abre el Festival de Música Polonesa
„El concierto inaugural del Festival de Música Polaca, que llega a la tercera edición, tuvo como protagonistas el meritorio trabajo del principal director invitado de la OSV Víctor Pablo Pérez, la destacada actuación de la soprano polaca Iwona Sobotka y el propio programa, con una diversificación muy interesante y con importantes desafíos para la orquesta. […] Más allá de un magnífico manejo de las atmósferas camerísticas y un sólido empaste, aquí el despliegue de técnica y aguda sensibilidad de Sobotka sería lo más ovacionado de la tarde. Un agudo luminoso que llenó la sala desde la primera de las canciones “La luna solitaria”, precedió a “El ruiseñor” y “La danza” donde hizo gala de un instrumento de poderosa proyección y belleza tímbrica.”
Diego Civilotti

[18/10/2016] CULTURAL RESUENA: „Segunda cita en el Festival de música polonesa: Apollon Musagète Quartet”.
„La ejecución de estos movimientos pone de relieve las mejores virtudes de este grupo: una interpretación exultante, aparentando sencillez y naturalidad delante de la dificultad que entrañaba este pasaje sublime, quedando de manifiesto la cohesión del grupo en la armonización de la técnica y dinámicas.”
Ana Guisado Alonso

[17/10/2016] CULTURAL RESUENA: “Apertura del Festival de música polaca de Barcelona: Gorécki y Szymanowski dialogan con Mahler”.
“Iwona Sobotka destacó sobre todo por su control del carácter suspirante y de sula belleza del trabajo dinámico. Estuvo, simplemente, soberbia”.
Marina Hervás Muñoz.

[15/10/2016]  „La Simfònica recupera Mahler per començar la temporada”
„Abans de la mitja part, la soprano Iwona Sobotka va mostrar la seva particular i potentíssima veu amb Cançons de la princesa d’un conte de fades, op 31, del també polonès Karol Szymanowski”
Josep Asensio

ARTYKUŁY

[18/10/2016]  NÚVOL „Música polonesa al Palau”.

[15/10/2016] ENA MUÑOZ BLOG: „Festival de Música Polaca”.  „Festival de Música Polaca […] cuenta con una de las mejores sopranos del momento, Iwona Sobotka, que acaba de trabajar con la Filarmónica de Berlín a las órdenes de Sir Simon Rattle, y con el excelente Apollon Musagète Quartett.”

[15/10/2016] NADIA ATTAVANTI BLOG: „Dziś rozpoczyna się w Katalonii Festiwal Muzyki Polskiej”. „Gratulujemy organizatorom Festival de Música Polonesa doskonałego pomysłu na promowanie polskiej muzyki i muzyków w Hiszpanii; cieszymy się, że tę ideę udało się przekuć w czyn. 🙂 To wspaniałe, że są ludzie, który chcą rozsławiać Polskę i polskich artystów w pięknej Katalonii.”

[14/10/2016] PLATEA MAGAZINE: “El Festival de Música Polonesa llega un año más al Palau de la Música Catalana”.

[14/10/2016] RADIO SABADELL: “Iwona Sobotka: “Un concert simfònic et permet gaudir i oblidar-te de tot. Avui en dia això és molt important”

[14/10/2016] CATCLÀSSICS: “Segon Festival de Música Polonesa a Catalunya”.

[13/10/2016] REVISTA MUSICAL CATALANA: “Segón Festival de Música Polonesa a Catalunya”.

[13/10/2016] CODALARIO: “La Sinfónica del Vallés inaugura temporada en Sabadell bajo la dirección de Víctor Pablo Pérez”. “Iwona Sobotka, llamada a ser una de las grandes figuras de la lírica en los próximos años y que está destacando en una carrera internacional”. 
Albert Ferrer Flamarich.

[12/10/2016] BARCELONA CLÀSSICA: “Polònia promociona el seu patrimoni musical a Catalunya amb el Festival de Música Polonesa”.

[11/10/2016] INSTITÚTO POLACO DE CULTURA: „Segunda edición del Festival de Música Polonesa A Catalunya”.

[10/10/2016] EL BINARI: “Apollon Musagète Quartet al Palau”.

[09/10/2016] RADIO4 RTVE: „L’hora clàssica”

[09/10/2016] CLÁSICA2: “Apollon Musagète Quartett ofrece un concierto en el Palau de la Música Catalana”.

[08/10/2016] CULTURE.PL: “Polska muzyka wypełni Katalonię”.

[05/10/2016] CULTURAL RESUENA: “Polonia suena en Barcelona”.

GALERIE ZDJĘĆ

15/10. Koncert inauguracyjny. Orquesta Simfónica del Valles, Iwona Sobotka – sopran, Victor Pablo Perez – dyrygent
Zdjęcia: Juanma Peláez

row]


16/10. Concierto de Apollon Musagète Quartett
Fotos per Zuzanna Nasidlak[/vc_column_text]

Zaloguj się używając swojego loginu i hasła

Nie pamiętasz hasła ?